CALLE PROFESOR JOSÉ LUIS MORENO BECERRA

SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA - Espacios Urbanos - Calles


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

El 16 de marzo de 2005, el rector de la Universidad de La Laguna, ángel M. Gutiérrez, agradeció al Ayuntamiento del municipio la “noble iniciativa” de rotular con el nombre de José Luis Moreno Becerra la principal avenida del campus universitario de Guajara.

El acto contó con la asistencia de la alcaldesa, en aquel momento, de La Laguna, Ana Oramas, y de representantes tanto del consistorio como del mundo académico, así como de la familia del difunto.

BIOGRAFÍA

José Luis Moreno formó parte del profesorado que comenzó en el recorrido de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de la Laguna. Era una persona muy activa y que participaba de manera destacable en muchas tareas del gobierno y gestión de la institución de la universidad como tal.

Ocupó diferentes cargos como fueron el de Vicerrector de Planificación y Reforma de los estatutos de la Universidad de La Laguna entre 1988 y 1990, el de Director de Departamento de Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría y el de Coordinador del Programa de Doctorado: “Educación, Empleo y Desarrollo Local” desde 1998 al 2000.

La mayor trascendencia la tuvo en el campo científico. Era Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (1980) y Catedrático de Economía Aplicada (1986), realizando también un posgrado en Economía de la Educación en California, Estados Unidos (1981-1982).

En este Master fue donde se especializó en Economía de la Educación, en donde se mezclan aspectos económicos con otros de tipo cultural y social y aspectos redistributivos y de crecimiento económico.

Se interesó por los campos de Economía del Trabajo, Economía regional, Política Económica y Políticas Públicas.

Realizó un total de 24 publicaciones, varias de ellas son libros monográficos. Y entre ellos reluce el de la Economía de la Educación ya que ha sido y es utilizado por varias universidades como manual de la asignatura del mismo nombre.

Dentro del campo temático. el Dr. José Luis se le considera uno de los mayores investigadores. Su nombre se encuentra como científico social a partir de la 14ª edición del Anuario Internacional “Who is who in the world” por sus aportaciones como investigador y autor de muchos estudios sociales.

Fue un auténtico promotor de eventos científicos y participó de manera activa en muchas iniciativas que estaban dirigidas al desarrollo regional de Canarias.

El Dr. Moreno siempre entendió de una manera muy humana la economía y buscaba la manera de divulgar las investigaciones de manera que fueran útiles para el bienestar de la mayoría de la población.



Calle Profesor José Luis Moreno Becerra
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien