CASTILLO, 70 SUÁREZ GUERRA, 6

SANTA CRUZ DE TENERIFE - Arquitectura Civil y Doméstica - Anterior al S.XX


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

El edificio se levantó sobre un solar ocupado por una de tantas casas destartaladas que durante una buena parte del Siglo XX existían en la Calle del Castillo. El ayuntamiento en consecuencia dio todas las facilidades para llevar a cabo los trámites administrativos de modo que el proyecto se firmó en junio de 1905; cinco días después se entregaba la comunicación oficial y en julio ya se estaba trabajando, ampliándose el edificio en la Calle Suárez Guerra en 1909. A pesar de su espléndido mirador modernista, el lenguaje empleado es ecléctico.



Castillo, 70 Suárez Guerra, 6

Edificio en esquina de tres plantas. La esquina presenta la particularidad de ser curva con una faja vertical de vanos: en planta baja es acceso, en primer nivel sobresale un mirador acristalado cerrado en curva con baranda de hierro que pasa a ser balcón del tercer nivel. La fachada principal es sobre calle Castillo, es simétrica y se destaca el almohadillado horizontal en planta baja que se repite en la esquina curva. Dos pilastras verticales con moldurado horizontal a los laterales la limitan. Con tres vanos por planta, todos alineados según ejes verticales: en planta baja central es puerta de acceso y laterales (modificados) son puertas dobles, y sobre ellas a medio nivel dos ventanas de arco de medio punto. En los dos niveles siguientes puertas ventanas de dos hojas. En el primer nivel balcón común volado continuo con baranda de hierro y en el tercer nivel, balcón solo al centro y barandas en vanos laterales. Sobre Suárez Guerra vanos puerta de arco rebajado con parte superior fija vidriada, se repiten en el primer nivel alternados con balcón volado o baranda a nivel de paramento.  Elementos de Interés: Balcón de hierro acristalado. Rejería en barandillas. Carpintería de madera. Ornamentación en fachada. Balaustrada en azotea.


MUNICIPIO         Santa Cruz de Tenerife
ZONA                  Distrito Centro-Ifara
DIRECCIÓN        Calle Castillo, 70; Suárez Guerra, 6.



Castillo, 70 Suárez Guerra, 6

Grado de Protección: Parcial     Ficha nº 140.                              

Catálogo de Protección. PGO Santa Cruz de Tenerife. Aprobación Definitiva Parcial 2014.



Castillo, 70 Suárez Guerra, 6

Catálogo de Patrimonio Arquitectónico y Urbano del PGO Santa Cruz de Tenerife. Aprobación Definitiva Parcial, 2014. Vol.3. Tomo 3.2.1.

Equipo redactor e investigación: Unidad de Arquitectura de la Fundación CICOP.
Miguel Ángel Fernández Matrán.
Gislaine Hasse.
José Luis Dólera Martínez.
Sendy Hernández Álvarez.

Fotografía: José Mª. Bossini Ruiz.

 



Castillo, 70 Suárez Guerra, 6
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

ESPACIOS URBANOS
Sin Imágen Calle Castillo - Cat:Calles