SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura - MONUMENTO AL GATO (ÓSCAR DOMÍNGUEZ)



 

El “Monumento al gato” se sitúa en el paseo Arístides Ferrer y fue colocado en el Parque García Sanabria en 1973 para la I Exposición Internacional de Esculturas en la Calle. Es una reproducción de una escultura de Óscar Domínguez para el Conde de Noailles y que actualmente se encuentra en el Castillo Hyéres en Francia. La reproducción que se emplaza en la actualidad en el Parque García Sanabria fue realizada a través de planos y fotografías del original. 



 

Describe cuatro pilares de base cuadrada hechas de mampostería, estas aparecen separadas y coronadas por un friso donde se muestran dos huecos ovalados a modo de ojos hechos con cristal verde.

En la parte superior de este friso aparecen las orejas del gato y se utilizaron varillas metálicas para representar los bigotes del felino. Se trata de una escultura hecha en cemento, piedra, vidrio y varillas de metal.

METROLOGÍA

ALTURA    2,44 m

ANCHO    2,85

FONDO    0,4 m



 

MUNICIPIO        Santa Cruz de Tenerife

ZONA                Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN       Parque García Sanabria

COORDENADAS    

X    377.311,85  

 Y    3.150.164,09
 

 


 

VV.AA. Guía descriptiva del parque Municipal García Sanabria de Sta. Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife: Patronato Insular de Turismo, 1978

GEOCACHING. Parque García Sanabria: Ruta de las esculturas. [En línea]. [Fecha de consulta: 1 abril 2016]. Disponible en:   https://www.geocaching.com/geocache/GC4X42Z_parque-garcia-sanabria-serie-parques?guid=e24d7d26-4754-4ffc 8ad1-b1ac845de18e

 


Descripción Documento Descargar Documento
Situación dentro del Parque García Sanabria
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien