SANTA CRUZ DE TENERIFE - Bienes Muebles - Escultura - HOMENAJE A LAS ISLAS CANARIAS (PABLO SERRANO)



 

En el paseo Arístides Ferrer se encuentra el “Homenaje a las Islas Canarias”, tratándose de una obra de Pablo Serrano de 1973, colocada en el Parque García Sanabria durante la I Exposición de Escultura en la Calle.



 

La escultura describe siete volúmenes asimétricos que describen una pirámide truncada con base en forma de cuadrado. Estos cuerpos presentan perforaciones en forma de círculo por donde sale luz y huellas de manos, además emergen de una base adoquinada aludiendo a una erupción volcánica. Esta escultura está realizada en hormigón.

La base o parte inferior donde se apoya la estructura de la obra se encuentra en un estado de deterioro, previsiblemente debido a agentes externos como el agua, dando lugar a que los adoquines de la parte inferior de la escultura se estén desprendiendo.

METROLOGÍA

ALTURA    ≈ 2,70 m

ANCHO    ≈ 6,00 m

FONDO    ≈1,50 m



 

MUNICIPIO        Santa Cruz de Tenerife

ZONA                Distrito Centro Ifara

DIRECCIÓN       Parque García Sanabria

COORDENADAS    

X    377.209,77  

Y    3.150.174,67  

 

 


 

VV.AA. Guía descriptiva del parque Municipal García Sanabria de Sta. Cruz de Tenerife. Santa Cruz de Tenerife: Patronato Insular de Turismo, 1978

GEOCACHING. Parque García Sanabria: Ruta de las esculturas. [En línea]. [Fecha de consulta: 1 abril 2016]. Disponible en:   https://www.geocaching.com/geocache/GC4X42Z_parque-garcia-sanabria-serie-parques?guid=e24d7d26-4754-4ffc 8ad1-b1ac845de18e

 


Descripción Documento Descargar Documento
Situación dentro del Parque García Sanabria
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien