VILLA DE LOS REALEJOS - Bienes Muebles - Textiles - CASULLA TERNO BLANCO



Indumentaria religiosa realizada mediante la técnica de la costura de finales del Siglo XIX. Se utliza en casos especialmente festivos  y puede sustituir a cualquiera de los colores existentes en la casullas excepto al morado y al negro.  Simboliza gloria, alegría, inocencia y pureza del alma.



Casulla del tipo "de guitarra" estrechada a la altura del pecho, confeccionada en tejido de raso dorado decorada con bordados realizados en hilo de oro, lentejuelas y pequeñas piezas metálicas. Destaca en esta pieza el trabajo bordado, conformando un conjunto de gran plasticidad e interés iconográfico. Todo el perímetro viene recorrido por una cenefa con línea continua ondulante, que vuelve a recorrer verticalmente el delantero y la espalda de la pieza dividiéndolo en tres bandas. El espacio decorativo se distribuye en tres bandas verticales siendo iguales las de los extremos que quedan formadas por una elevada rama, curvada en la base, de la que emergen unas vigorosas y estilizadas líneas vegetales serpenteando en paralelo entre flores y espigas de largos tallos curvos con hojas y flores realzados en oro, en ambos frentes. 

Le acompaña una estola.



Alto: 110 cm.

Ancho: 67 cm.



Ubicada en el despacho parroquial.



Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.



Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Vista del frontis principal de la edificación donde se puede apreciar la ampliación realizada a mediados del siglo XX, con la incorporación de un nuevo cuerpo que configura la entrada principal de mayor altura que el resto de la edificación original. Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias