VILLA DE LOS REALEJOS - Arquitectura Religiosa - Calvarios - CALVARIO DE LA CRUZ SANTA



   Este edificación marca el limite entre los núcleos poblacionales de El Mocán y La Cruz Santa. Estos servían para encomendar la divinidad a las personas que emprendían un viaje o a su regreso. El Calvario surge como lugar cristiano para la manifestación religiosa de la Semana Santa, así como espacio arquitectónico para la recreación de los valores catequéticos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.



   Construcción de un solo cuerpo, de limitadas dimensiones, que presenta una sencilla fachada en la que se cala una portada con arco de medio punto que aloja la puerta de madera a la que se antepone una reja de forja. El frontis queda rematado con una alero prolongación de la cubierta formado por triple hilera de tejas. El sistema de techumbre está resuelto con una estructura de madera en punta de diamante con cobertura de teja árabe.



MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    El Mocán

DIRECCIÓN          C/ El Mocán, 98 

COORDENADAS UTM

                 X           345885,73

                 Y           3140065,93


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación
Descripción Archivo Archivo
No existe/n Infografía/s para este Bien
No existe/n Bien/es Relacionado/s