VIERA Y CLAVIJO, 4

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Situado en la Calle Viera y Clavijo cercano al  antiguo terreno que ocupo el convento Franciscano de Santa Lucia fundado a comienzos del siglo XVII y desaparecido en 1864, actualmente ocupado por el cementerio de San Francisco, se encuentra este inmueble que erigido en los albores del siglo XIX continuo mostrando pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple. Las últimas modificaciones acaecidas en épocas recientes han desvirtuado en cierta medida su fisonomía.



Viera y Clavijo, 4

   Edificación entre medianeras, de planta rectangular y una sola altura, muestra dos módulos, resolviendo el primero de ellos mediante azotea transitable y el segundo de la manera tradicional mediante estructura de madera de par e hilera con cubrición de teja árabe rematada en faldón de una rosca en fachada. El frontis principal queda compuesto por los dos módulos que calan uno y tres vanos respectivamente, quedando las ventanas desplazadas a los laterales del conjunto y centrando las puertas, todas ellas con carpintería de reciente factura.



Viera y Clavijo, 4

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle Viera y Clavijo, 4

COORDENADAS UTM

                X            344483,81

                Y            3140622,24


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).

 

   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s