VIERA Y CLAVIJO, 117

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación que se encuentra situada en la calle Viera y Clavijo, fue erigida durante el segundo tercio del siglo XIX  siguiendo ciertas pautas del eclecticismo imperante en las islas y aplicando elementos historicistas en su composición mediante el uso de arcos ojivales en su fachada, y que sufrió una serie de modificaciones en sus carpinterías y volúmenes traseros a lo largo del siglo XX.



Viera y Clavijo, 117

   Edificación entre medianeras de una altura en su fachada principal y dos en su trasera, gracias al desnivel del terreno, resuelta su cubrición mediante azotea plana. Su frontis muestra tres vanos con una singular resolución mediante arcos ojivales enmarcados con moldura plana decorativa, situando en el eje central la puerta que queda flanqueada por las ventanas. El paño esta recorrido por un zócalo en su parte inferior y rematado por una cornisa de tres vueltas que da paso a un antepecho ornamentado con balaustres y pilastras. 



Viera y Clavijo, 117

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle Viera y Clavijo, 117

COORDENADAS UTM

                 X           344478,57

                 Y           3140164,38


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s