TRES DE MAYO, 2

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Este  inmueble  se encuentra situado frente a la Iglesia de Santiago Apóstol, siendo erigido a finales del siglo XVII y comienzos del XVIII. Construido originalmente bajo los estilemas  de la arquitectura tradicional canaria con una planta en “L” que albergaba un patio en su interior y las influencias mudéjares en la resolución de sus cubiertas mediante estructura de madera a tres aguas con cubrición de teja árabe mostrando tradicionales trabajos de carpinterías , así como una curiosa composición de fachada  bajo la típica estructuración de tres ejes, que se ha visto alterada por la inclusión de nuevas puertas en su planta inferior.



   Este inmueble constituido originalmente con una planta en “L” albergando un patio en su interior, actualmente colmatado por elementos edificatorios, tres alturas y cubiertas a tres aguas con estructura de madera de par he hilera a tres aguas con cubrición de teja árabe, muestra en su frontis una composición, alterada por intervenciones recientes, de tres ejes verticales, situando la portada de acceso centrada con un mayor porte ya que alberga el zaguán y la escalera de acceso al primer nivel iluminada gracias al tragaluz superior. A ambos lados de la puerta en la planta inferior debieron abrirse ventanucos, ahora sustituidos por puertas. En el primer nivel abría dos ventanas (habiendo desaparecido una de ellas actualmente) mientras en el tercer nivel muestra los tres vanos que daban orden a la fachada, con carpinterías de madera con antepecho de cuarterones y hojas de guillotina acristalada con tapaluz interior.



Tres de Mayo, 2

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Tres de Mayo, 2

COORDENADAS UTM

                X            344714,35

                Y            3140421,65


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s