TRES DE MAYO, 17

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta humilde edificación entre medianeras, construida dentro de un solar delimitado ya desde el siglo XVIII, fue erigida durante el siglo XIX  siguiendo las pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de tres vanos sobre un eje de simetría marcado por la puerta de acceso con ambas ventanas a sus flancos.



Tres de Mayo, 17

   Esta edificación entre medianeras, con una planta rectangular, correspondiente a la única crujía por la que está compuesta, encierra un área trasera destinada a huertas. La construcción de de una sola altura y cubierta de teja árabe a cuatro aguas con estructura de madera de par e hilera, que descansa sobre muros de mampostería. Muestra una fachada principal de forma trapezoidal, debido a la fuerte pendiente de la vía a la que se abre. Este frontis de sencilla composición con tres vanos de dintel recto, sitúa en el central la puerta de acceso, de dos hojas batientes de madera, quedando flanqueda por un ventanuco a izquierda y ventana de dos hojas batientes de madera a la derecha.



Tres de Mayo, 17

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Tres de Mayo, 17

COORDENADAS UTM

                X            344716,12

                Y            3140536,17


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s