TRES DE MAYO, 13

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta edificación entre medianeras, constituye una referencia de la arquitectura tradicional doméstica dentro del entorno de la iglesia de Santiago Apóstol, situada en la Avenida tres de Mayo, con dos alturas y edificada a finales del siglo XVIII principios del XIX continuando con la tradición mudéjar de estructuración entrono a un patio desplazado del eje principal de la vivienda y con la utilización de las estructuras de madera de par e hilera con cubrición de teje árabe. 



Tres de Mayo, 13

   Edificación de planta en “L” y dos alturas, albergando las estancias principales en la primera crujía resuelta con cubierta de punta de diamante con revestimiento de teja árabe, y el segundo módulo con cubierta a cuatro aguas y cubrición análoga. La fachada principal resuelta de manera asimétrica muestra dos vanos en planta baja y uno en la planta alta. El patio interior estructura las dependencias anexas que albergaron los establos y cocina, estando actualmente en un ruinoso.



Tres de Mayo, 13

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Avenida Tres de Mayo, 13

COORDENADAS UTM

                X            344712,27

                Y            3140523,41


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s