TOSTE, 23

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación situada en la calle Toste, que presenta una arquitectura mudéjar propia del siglo XVIII. El inmueble ha sido intervenido a lo largo del siglo XX quedando como se muestra en la actualidad.



Toste, 23

   Se trata de un edificio de estilo mudéjar, de dos alturas, con una planta rectangular, que posiblemente en su origen estaba conformado por la primera crujía con traspatio trasero, disponiendo de una galería, como así lo manifiesta la prolongación del faldón. En épocas posteriores se amplió la vivienda apareciendo en la parte trasera varios cuerpos de una altura resueltos con cubierta plana. La fachada principal en la calle Toste, está compuesta de cuatro vanos, ventana-puerta en la parte baja, y dos ventanas en la parte superior, presentando una carpintería no original, la fachada queda rematada con un alero de triple hilera de teja, prolongación de la cubierta resuelta a cuatro aguas con teja árabe, con una gárgola de madera para evacuar el agua.



Toste, 23

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Bajo

DIRECCIÓN          C/ Toste, 23

COORDENADAS UTM

                X            344429,64

                Y            3140820,55


   BIC, Categoría de Conjunto Histórico, Decreto 220/2005. BOC Nº 243 (14/12/2005).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s