TORRE DE CAMPANARIO

Villa de Los Realejos - Arquitectura Religiosa - Iglesias


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

Ayuntamiento de Los Realejos: Los Realejos ,una sintesis histórica (1995)

Cabildo Insular de Tenerife: Programa Insular de Patrimonio (1996). 

Hernández González, Manuel:"Tenerife, Patrimonio Histórico y Cultural", Editorial Rueda, 2002, pg.2001-219

Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (CICOP),2013.


En lo que a la torre respecta, esta fue realizada en 1774, siendo mayordomo Pedro González Regalado, quien sustituyó el campanario que ocupaba el mismo lugar, al lado izquierdo de la facahada.

El chapitel, cubierto con escamas de cerámica ha hecho de la torre un elemento significativo del paisaje urbano de Los Realejos, elemento que tras la restauración a que fué sometida entre el 2005 y 2006, recuperó quizás de forma poco acertada, su aspecto original, perdiendo la textura y el color que habia ido adquiriendo a lo largo del tiempo.



Torre de Campanario

Torre de planta cuadrangular con cuatro cuerpos separados por encintados de piedra, datada a finales del Siglo XVIII está configurada de modo que  el  primer cuerpo presenta una apertura de ventana ,en la cara oeste, rectangular y abocinada a interior donde se dispone el baptisterio con acceso desde la nave evangelio.  El segundo cuerpo tiene el acceso desde la nave evangelio a través de unas escaleras laterales en él se realizan aperturas rectangulares abocinadas a exterior en sus tres muros exteriores. El tercer cuerpo presenta balconadas rectangulares con balaustrada en piedra y el reloj en su cara Este.  El último cuerpo contiene las campanas, dispuestas en ocho aberturas terminadas en arco de medio punto rebajado. La torre esta coronada por un Chapitel octogonal realizado en madera cubierto con pequeñas tejas en configuración escamada de colores blanco y negro rematado en flecha,  en el plano de apoyo del Chapitel la torre esta coronada con balaustres de madera esquineras con dados de piedra tallada.



Torre de Campanario

En la fachada norte, adosada a la nave del Evangelio.



Torre de Campanario
Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien