TIGAIGA, 62

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   El edificio originalmente data del siglo XVIII y se construyó con la finalidad de disponer de inmueble adecuado para el alojamiento de una familia dedica a las labores del campo, anexándosele otras estancias para la conservación de aperos de labranza, conservación de grano y otros productos agrícolas. Con este fin estuvo el edificio hasta el siglo XIX principio del XX donde sufrió algunas intervenciones más modernas. 



Tigaiga, 62

   El inmueble se compone de tres partes: el edificio principal, cuartos de aperos y unos patios. 
   La vivienda principal se organiza sobre planta rectangular y dos alturas, de forma perpendicular a la principal vía de comunicación, quedando sus fachadas hacia el camino La Era. La fachada hacia el camino es de dos alturas adaptándose al terreno, mientras que la fachada de acceso desde la vía principal es de una sola altura. La división interior de la vivienda se resuelve con un alfarje de madera. Los vanos carecen de orden, realizándose en los lugares donde se necesitaban funcionalmente, localizándose en la planta baja las puertas de acceso a las dependencias de almacenaje y en la planta alta las ventanas correspondientes a las zonas habitacionales.

   Constructivamente el inmueble se resuelve con muros de piedra y barro de forma heterogénea, rematándose el conjunto con una cubierta inclinada a tres aguas y de punta de diamante. El inmueble en conjunto con el muro perimetral que cierra la parcela se presenta como una edificación alargada, estrecha y fina, lo que denota en conjunto con su morfología y sus sistemas constructivos su carácter de vivienda tradicional.



Tigaiga, 62

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Tigaiga

DIRECCIÓN          Calle Tigaiga, 62

COORDENADAS UTM

                X             343476,75

                Y             3140824,19


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s