TIGAIGA, 57

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   A pesar de su avanzado estado de abandono, sus origines se datan en el siglo XVIII  al tratarse de un inmueble de estilo mudéjar.  Sus características principales testimonian su marcado carácter rural de propietarios vinculados a actividades de producción agrícola, a pesar de encontrarse en un medio urbano.



Tigaiga, 57

   El inmueble originalmente es una construcción mudéjar de planta cuadrada compuesta de un alzado de dos pisos. La fachada principal del inmueble está construida en mampostería de piedras heterogéneas con barro como argamasa. La disposición de los vanos es desordenada en la fachada principal, aunque presenta una cierta lógica compositiva. El conjunto se divide en alturas interiormente mediante un alfarje de madera y originalmente se cubriría todo el conjunto con una cubierta a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera.



Tigaiga, 57

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Tigaiga

DIRECCIÓN          Calle Tigaiga, 57

COORDENADAS UTM

                X             343408,90

                Y             3140861,71


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s