TIGAIGA, 46

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Datada entre los siglos XVIII y XIX, el inmueble es un claro ejemplo de arquitectura doméstica rural dentro de la tipología de vivienda-hacienda de labriegos. La fachada cortina con su portalón esconden el complejo agropecuario y diferentes dependencias.



Tigaiga, 46

   Prototipo de vivienda unifamiliar dedicada a las labores del campo. Es de dos plantas entre medianerías, que muestra una fachada muy humilde y sencilla hacia el camino con una pequeña ventana  central en la planta alta. El edificio se organiza sobre una planta rectangular dividida en dos módulos, obtenida a partir de muros de carga de piedra y barro. El módulo principal posee una cubierta a cuatro aguas resuelta con una estructura de par e hilera, mientras que el módulo anexo a la fachada más distante del camino se encuentra realizada a un agua. A través del portalón se accede a un patio de carácter más privado y donde se desarrolla la verdadera fachada principal. La carpintería es muy humilde de tablones ensamblados.



Tigaiga, 46

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Tigaiga

DIRECCIÓN          Calle Tigaiga, 46

COORDENADAS UTM

                X            343553,03

                Y            3140747,60


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s