SIETE FUENTES, 19

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   El inmueble se erige en un lateral del barranco de Godínez, previsiblemente ligado con la fábrica de pirotecnia Hermanos Toste. Esta pirotecnia se remonta al año de 1788, siendo su fundador don Marcos Toste del Castillo.  Edificación situada ocupando un pequeño solar, sigue las pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple. Se data concretamente este inmueble en el siglo XVIII.



Siete Fuentes, 19

   El inmueble se erige en dos módulos anexos, pero realizados a cotas distintas. La unión de los dos módulos y sus dos crujías generan una planta en “L”, pero que si tratamos por separados cada módulo posee una planta rectangular de una única altura, realizada mediante muros de piedra y barro. El inmueble se adapta a la orografía del terreno, existiendo un módulo a la altura de la vía pública y un módulo más privado en cotas interiores. El conjunto se cobre con cubiertas a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera. El único vano existente de grandes dimensiones, en su fachada pública, denota su previsible relación con la fábrica pirotécnica colindante y su uso como almacén.



Siete Fuentes, 19

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Agustín

DIRECCIÓN           Calle Siete Fuentes, 17

COORDENADAS UTM

              X             344532,53

              Y             3141207,80


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s