SANABRIA, 24

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   El inmueble como reducto de lo que en su día debió ser una interesante hacienda urbana, se data en el estilo mudéjar del siglo XVIII. Su caracterización actual testimonia el auge económico de sus propietarios al considerarse una edificación de marcado carácter rural,  vinculándose a actividades de producción agrícola, a pesar de encontrarse en un medio urbano.  Históricamente el inmueble se engloba dentro del  estilo mudéjar con una intima relación entre sus formas arquitectónicas y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y dar espacios útiles.



Sanabria, 24

   El reducto del inmueble original se erige sobre una planta rectangular aprovechando la pendiente natural del terreno, desarrollándose su fachada principal al oeste donde se localizaría originalmente la calzada principal pero desarrollando su fachada arquitectónicamente más relevante al este, donde se ubicaría el patio que intercomunicaría las diferentes dependencias de las que constaba. El inmueble y la plata a partir de la cual se desarrollan los muros generan el volumen total que se divide en dos plantas. Los muros se encuentran realizados mediante técnicas tradicionales de la época, muros de piedra sin labrar adheridos por barro y rematados exteriormente por una fina capa de mortero de cal. La carpintería es muy humilde, realizada mediantes tablones ensamblados sin decoración. La carpintería en esta planta se compone por una ventana y una puerta para facilitar la entrada de luz y la ventilación. Destaca la escalera exterior  de acceso a la planta alta, realizada en madera. La totalidad del inmueble se cubre con dos cubiertas, una por módulo, a cuatro aguas realizadas en teja curva. 



Sanabria, 24

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Sanabria, 24

COORDENADAS UTM

              X            346696,91

              Y            3140268,12


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s