SAN VICENTE, 65

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   A pesar de ubicarse en un entorno urbano, el inmueble es un ejemplo de construcción agropecuaria  que denota un claro carácter rural y la cual albergaba a una familia destinada a la explotación de las fincas. Lo más reseñable, a parte de su uso característico, es que históricamente el inmueble se engloba dentro del  estilo mudéjar con una intima relación entre sus formas arquitectónicas y su funcionalidad, con esquemas funcionales claros y precisos, con muros anchos que permiten sujetar los empujes y dar espacios útiles. La vivienda se data en el siglo XVIII.



San Vicente, 65

   El inmueble desarrollado en dos plantas sobre una planta en “U” se trata de un sencillo inmueble de que se adapta la orografía del terreno existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular de dos altura y en la zona más privada  una fachada de una, propiciada por la diferencia de cota entre las dos rasantes. Esta forma característica de “U” se obtiene al crear un único inmueble compuesto de varios módulos unidos. La planta en “U” deja un pequeño patio en la parte trasera que comunica con unas pequeñas huertas. Su fachada principal sufre un quiebro, adaptando su planta al espacio generado por la carretera y un camino lateral existente. La disposición de los huecos es desordenada aunque si se ubican lógicamente en relación con la dependencias interiores. Las ventanas en planta alta se localizan en el centro del vano existente en cada módulo y las puertas en la zona lógica de mejor acceso y de menor trabajo por la orografía del terreno. Los muros se realizan mediante mampostería de piedra barro, cubriéndose las diferentes crujías mediante cubiertas inclinadas de teja curva sobre una estructura de par e hilera. La carpintería es muy sencilla y humilde de madera sin labrar, lo que denota su carácter agropecuario.



San Vicente, 65

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle San Vicente, 65

COORDENADAS UTM

                 X           344058,04

                 Y           3141872,03


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s