SAN VICENTE, 31

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Inmueble caracterizado por la exclusividad estilística de su fachada  lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico construido entre medianeras, pudiendo datarse principios del XX. Es característico su sencillez compositiva y su abstracción figurativa donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes, incorporando nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad. Los planos para la realización de este inmueble provenían de Cuba, siendo construida por Don Pedro González López. Antiguamente poseía un horno y una piedra de moler en su interior.



San Vicente, 31

   Se trata un ejemplo único en la zona de arquitectura ecléctica. El inmueble genera un volumen de una única altura que se construye sobre una planta en forma de “T” (originalmente  su planta era en forma de “L” a la que se le anexaron nuevas dependencias). Su fachada principal rectangular con frontis y decoración escultórica se caracteriza por encontrarse desarrollada mediante una loggía porticada con arcos de medio punto con barandilla abalaustrada, lo que genera un espacio privado-público antes del acceso directo al inmueble. La fachada se remata en la parte superior por una cornisa sobre la que se ubica un antepecho abalaustrado que delimita la cubierta plana que cubre el inmueble. Los vanos se cierran con una carpintería de madera (puerta-ventana) con una distribución ordenada. El pavimento del inmueble se realiza con piezas hidráulicas de muy diversa decoración dependiendo de la zona y sus usos.



San Vicente, 31

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle San Vicente, 31

COORDENADAS UTM

               X              344199,53

               Y              3141539,17


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s