SAN VICENTE, 28

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   La sencillez en la fachada del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes hace que se entienda como una vivienda ecléctica,  entre medianeras,  pudiendo datarse a finales del siglo XIX y principios del XX.



San Vicente, 28

   El inmueble se construyó sobre una superficie rectangular, aunque en realidad el inmueble se compone por dos unidades que se intercomunican por un patio interior. Accediendo  por la puerta entre las dos ventanas se accede a un patio de acceso a los dos módulos, dando la sensación exterior de ser un inmueble de un único volumen.

   La vivienda se desarrolla en una planta con una fachada rectangular donde la distribución de los vanos son ordenados según un esquema preconcebido. Los muros se realizan según técnicas tradicionales de mampostería, cerrándose el conjunto con una cubierta plana tras un parapeto.



San Vicente, 28

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Carretera de San Vicente, 28

COORDENADAS UTM

               X             344181,10

               Y             3141915,97


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s