SAN VICENTE, 26

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Inmueble datado entre los siglos XVII y XVIII  situada entre medianeras y ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la vivienda popular canaria, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de tres vanos sobre un eje de simetría marcado por la puerta de acceso con ambas ventanas a sus flancos.



San Vicente, 26

   Edificada sobre una planta rectangular en una sola altura, el inmueble es un claro ejemplo de arquitectura popular canaria. Destaca la simetría de sus vanos respecto al eje de la puerta, componiéndose su sistema constructivo a base de muros de piedra y barro, todo el conjunto rematado superiormente con una cubierta a tres aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera. La carpintería esta realizada en madera de un modo sencillo y humilde.



San Vicente, 26

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle San Vicente, 26

COORDENADAS UTM

               X             344174,41

               Y             3141767,27


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s