SAN VICENTE, 22

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación situada entre medianeras, seguía originalmente la pautas de la popular casa terrea de estilo mudéjar que se desarrolla desde el siglo XVII en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de vanos sobre un eje de simetría y en función de los usos.



San Vicente, 22

   Totalmente desvirtuado el inmueble a perdido todas sus características originales sólo manteniéndose la disposición original de parte de los huecos y la cubierta a cuatro aguas (en la actualidad oculta tras un parapeto).Originalmente el inmueble se componía de una puerta y una ventana con cubierta a cuatro aguas edificada sobre una planta rectangular.



San Vicente, 22

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle San Vicente, 22

COORDENADAS UTM

                X             344170,78

                Y             3141751,37


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s