SAN VICENTE, 20 Y 20 (A)

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, construido entre medianeras,  pudiendo datarse a principios del XX. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



San Vicente, 20 y 20 (A)

   El inmueble se rige por la pautas del eclecticismo popular de comienzos del siglo XX, compuesto este inmueble por dos unidades de similares composiciones arquitectónicas. Se desarrolla sobre una planta rectangular en una altura donde la fachada es escalonada según el desnivel del terreno. La distribución de los vanos es ordenada según un esquema preconcebido y de uso lógico dando acceso y luz a las estancias más importantes y según los requerimientos funcionales. Sobre los muros de mampostería que cierran el inmueble se realizan las cubiertas, caracterizándose el conjunto por poseer dos estilos, en un módulo cubierta a cuatro aguas y en el otro cubierta plana. 



San Vicente, 20 y 20 (A)

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle San Vicente, 20 y 20 (A)

COORDENADAS UTM

               X              344198,32

               Y              3141587,47


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s