SAN BENITO, 28

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Nos encontramos ante una edificación de humilde condición situada en la calle San Benito, construida al menos en el siglo XIX, como lugar habitacional de una familia de trabajadores dedicados a las labores agrarias en la zona. Durante el siglo XX ha sido objeto de distintas intervenciones en el exterior de la edificación.



San Benito, 28

   Se trata de una edificación de una sola altura, donde el cuerpo más primitivo, que albergaba posiblemente en su origen las dependencias habitacionales, presenta una planta rectangular donde los muros se disponen en una sola crujía, a éste se le adosa otro cuerpo situado al sur, y uno posterior, quedando el conjunto tal y como se presenta en la actualidad. La fachada principal se encuentra configurada mediante el calado de cuatro vanos, puerta-ventana-puerta-ventana, quedando rematada por un parapeto ciego, resultado de una intervención, tras el que se oculta la cubierta. El sistema de techumbres es sencillo y rudimentario, realizado mediante una cubierta a cuatro aguas de teja curva, sobre una estructura de par e hilera.



San Benito, 28

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Benito

DIRECCIÓN          C/  San Benito, 28

COORDENADAS UTM

                X             345160,60

                Y             3140671,03


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s