REAL DE LA CRUZ SANTA, 74

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   El inmueble se incluye dentro del estilo ecléctico, movimiento estilístico de modernización arquitectónica que surgió en el municipio a principio del siglo XX.  La sencillez compositiva y la abstracción figurativa del inmueble donde existe una fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, construido entre medianeras. De esta manera, el incipiente estilo ecléctico incorpora nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



Real de La Cruz Santa, 74

   El inmueble se levanta sobre una parcela poligonal, aunque módulo original es de planta rectangular con una fachada en forma de “U”. Consta de dos plantas realizadas en muros de mampostería de hormigón armado con la utilización de mortero de cemento en la realización de los elementos decorativos. Los vanos se caracterizan por estar realizados con un arco escarzano y dispuestos ordenadamente, siendo en planta alta puerta ventanas con un antepecho realizado en forja, al igual que la tribuna de los balcones volados. Interiormente el volumen del inmueble se divide en alturas mediante la utilización de alfarjes de madera. La cubierta es plana, enmarcada perimetralmente con un parapeto. Las alturas del inmueble en fachada se enmarcan con una imposta y dividiendo la fachada del parapeto se marca con una cornisa.



Real de La Cruz Santa, 74

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Real de La Cruz Santa, 74

COORDENADAS UTM

               X             346571,47

               Y             3140063,51


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s