REAL DE LA CRUZ SANTA, 105

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación situada ocupando una pequeña superficie dentro de un gran solar sigue la pautas de la popular casa terrera que se desarrolla desde el siglo XVI en el municipio, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería y el uso común de cubierta inclinada de teja con fachadas de esquema compositivo muy simple. Se data concretamente este inmueble en el siglo XVIII.



Real de La Cruz Santa, 105

   El inmueble se extiende sobre una planta rectangular de una altura en las dependencias auxiliares y de dos en el módulo principal, que debido al desnivel topográfico del terreno y la propia organización del inmueble crean una fachada escalonada en la parte privada o de conexión con el patio. La fachada y el patio quedan ocultos tras un muro tapial de factura moderno. El tratamiento de las fachadas varía según sea la principal o las laterales, observándose un mayor detalle en la ejecución en el caso de la fachada de carácter más privado. La disposición de los vanos carece de orden, aunque si posee cierta ubicación lógica. El inmueble se remata superiormente con unas cubiertas a tres aguas, tanto en la edificación de una como de dos alturas, utilizándose conjuntamente teja curva y teja plana. En la zona de la fachada pública se remata el encuentro de la cubierta con el muro mediante un antepecho que limita los aleros que sobresaldrían de la fachada. El inmueble posee una escalera exterior en el patio que comunica y da acceso a la planta alta.



Real de La Cruz Santa, 105

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN           Calle Real de La Cruz Santa, 105

COORDENADAS UTM

               X            346661,96

               Y            3140007,41


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s