PALO BLANCO, 46

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Estas dos edificaciones se encuentran situadas junto al camino de Palo Blanco, ambas mantienen una correlación artística conformando una unidad arquitectónica, funcionalmente independientes. Presentan una arquitectura tradicional mudéjar, construidas a lo largo del siglo XVIII, recientemente intervenidas, al menos en su fachada.



Palo Blanco, 46

   Nos encontramos ante un conjunto de edificaciones que presentan una arquitectura mudéjar, donde en su construcción se ha tenido en cuenta el aspecto estético mediante la ordenación cartesiana de sus vanos, destacando la carpintería tradicional aplicada. El conjunto está formado por varios cuerpos, los cuales definen la fachada del mismo. El módulo situado al sur está definido por una crujía perpendicular a la vía, en la que se calan dos vanos, la puerta de acceso en plana baja y ventana en la superior. Siguiendo el mismo plano y manteniendo la misma altura, el cuerpo contiguo, está formado por una crujía paralela a la vía, donde su fachada de tres ejes de composición queda constituida por seis vanos ordenados tres a tres. Mientras que el cuerpo situado al norte, funcionalmente independiente, de menor altura y formando un pequeño ángulo con los anteriores,  presenta dos vanos alineados, la puerta de acceso y una ventana en planta alta, quedando su fachada lateral libre, donde se sitúan las dependencias destinas a las labores agrícolas. El sistema de techumbres es sencillo, resuelto mediante cubiertas a cuatro aguas con la tradicional teja árabe, ejecutadas sobre una estructura de madera de par e hilera, donde sus faldones sobresalen de la vertical mediante un alero de doble hilera de teja.



Palo Blanco, 46

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Palo Blanco

DIRECCIÓN           C/ Palo Blanco, 46

COORDENADAS UTM

              X             345348,52

              Y             3138719,97


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s