MONUMENTO A LOS COCHINEROS DE ICOD EL ALTO

Villa de Los Realejos - Bienes Muebles - Escultura


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Escultura en homenaje a uno de los oficios tradicionales de estas zonas altas, donde los cochineros recorrían los caminos y veredas entre las zonas altas y las medianías para llegar a las áreas de mayor población y vender sus cochinos que los transportaban en las cestas llamadas raposas. Estos se desplazaban principalmente entre los meses de noviembre y enero que eran en los que se practicaban las matanzas, durante su larga travesía aprovechaban algunas de las cuevas cercanas a los caminos para pernoctar. Esta figura del cochinero fue una iniciativa popular que nació en agosto de 2006 por la Asociación de Fiestas de Nuestra Señora del Buen Viaje. Encargándose el diseño al escultor realejero Francisco García Palmero, que realizo la obra en bronce.



Monumento a los Cochineros de Icod el Alto

   Escultura fundida en bronce que representa a la imagen de un cochinero  sentado sobre una mula con las albardas, cinchas, raposas y los lechones. Colocada sobre una base que simula un antiguo camino.



Monumento a los Cochineros de Icod el Alto

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Icod el Alto

DIRECCIÓN          Icod el Alto 

COORDENADAS UTM

                X            342121,75

                Y            3140791,57


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s