LOMO MÁRQUEZ, 16

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta modesta edificación enclavada en la subida de Lomo Márquez, fue construida en el siglo XVIII, siendo una de las que aún se conservan en el núcleo poblacional de Icod el Alto, mostrando su carácter popular mediante la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes de mampostería, y el uso de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple y pocos vanos.



Lomo Márquez, 16

   Edificación con tres fachadas, de planta rectangular que queda enclavada en una abrupta topografía, gracias a la cual se generan dos plantas, teniendo acceso a cada una de ellas por las distintas fachadas y cotas de los callejones a los que dan. Presenta un solo vano por fachada. Su cubierta a cuatro aguas queda resuelta a la manera tradicional mediante estructura de madera de par e hilera, un entablonado y cobertura de tejas árabes que en el encuentro con los muros forman un alero sobresaliente de una rosca.



Lomo Márquez, 16

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Icod el Alto

DIRECCIÓN           Lomo Márquez, 16

COORDENADAS UTM

              X             342118,64

              Y             3140755,52


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s