LA ZAMORA, 83

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Este inmueble, que se encuentra ubicado en la  Carretera la Zamora, se construyo en 1905, y presenta una sencilla arquitectura ligada al eclecticismo de principios del siglo XX, donde la sencillez compositiva y la fusión de rasgos estilísticos e influencias diferentes, lo engloban dentro de esta tipología estilística.



La Zamora, 83

   Nos encontramos ante una arquitectura doméstica, de una sola planta sobre la rasante, que debido a la topografía existente en esta zona, la vivienda aprovecha el desnivel para desarrollar dos alturas en su fachada trasera, apareciendo además un cuerpo posterior de una sola altura.

   La fachada principal presenta un sencillo estilo ecléctico, sin grandes rasgos decorativos, la cual se compone de cuatro vanos ordenados, puerta-ventana-puerta-ventana, enmarcados todos ellos en hormigón en la zona de dintel y jambas, disponiendo de un zócalo en zona baja del frontis, quedando la fachada rematada por una cornisa sobre la que se sitúa el antepecho de balaustres que protegen la cubierta plana.



La Zamora, 83

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Zamora

DIRECCIÓN          Carretera la Zamora, 83

COORDENADAS UTM

                X            346256,99

                Y            3140926,46


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s