LA CHILLONA, 15

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Datada en el siglo XVIII el inmueble unifamiliar se ve caracterizado por  utilizar técnicas, materias y formas típicas de la arquitectura de su época. Englobada por sus rasgos arquitectónicos y sus materiales dentro de lo que sería una arquitectura doméstica mudéjar de marcado carácter rural a pesar de encontrarse actualmente en un entorno urbano. Este inmueble es un ejemplo de construcción agropecuaria que albergaba a una familia destinada a la explotación de las fincas existentes al norte.



La Chillona, 15

   El inmueble se realiza siguiendo los sistemas constructivos y formales típicos de las casas rurales de la época en el Municipio. Levantada sobre una planta rectangular la edificación se erige mediante muros de piedra y barro hasta generar un volumen de una altura. El volumen general se conforma de dos pequeños volúmenes pareados, cada uno con su cubierta individual a dos aguas que generan al unirse un conjunto de cubiertas con forma de dientes de sierra. Las cubiertas se confeccionan mediante una estructura de par e hilera con teja curva.



La Chillona, 15

MUNICIPIO         Los Realejos

ZONA                   La Cruz Santa

DIRECCIÓN         Camino La Chillona, 15

COORDENADAS UTM

                X           346867,81

                Y           3140442,64


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s