5 1 5

LA CASTILLEJA, 22

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   5
   Valorar/Ver comentarios

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación de estilo tradicional, su construcción data del siglo XIX. La Vivienda se sitúa en la zona sur del núcleo principal del Realejo Alto siendo edificada con carácter rural aunque la configuración actual ha sido desvirtuada por intervenciones realizadas a lo largo de los años, habiendo pertenecido hasta el siglo XIX como un parte más del inmueble con el que linda al Norte.



La Castilleja, 22

   El módulo de edificación que nos ocupa esta construido sobre un basamento de piedra, de planta rectangular en su origen con una sola altura y un vano en la fachada a calle. La cubierta resuelta  a cuatro aguas con teja árabe. A este módulo se adosaron nuevas construcciones de poco interés durante el siglo XX  con cubrición plana.



La Castilleja, 22

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle La Castilleja, 22

COORDENADAS UTM

             X               345001,72

             Y               3139221,99


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación


5
   Valorar/Comentar
Valoración

5

Comentario La construcción original data de mediados del siglo XIX, siendo esta levantada por D. Francisco López de Santiago y Molina y su hijo D. Isidro López Pérez, vecinos de este pueblo. La vivienda familiar fue durante muchos años, lugar de encuentro entre vecinos y transeúntes de la zona, todo ello debido a la hospitalidad de la “Familia Molina”. Cabe destacar, que a mediados del siglo XX, y con el auge de la plantación del tomate en la isla, la parte moderna de la vivienda ( 1920 aprox.) sirvió como empaquetado del fruto.
Autor

José G. Hernández Glez.


ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
La Castilleja, 22 La Castilleja, 20 - Cat:Arquitectura Doméstica Urbana