5 1 5

LA CASTILLEJA, 20

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   5
   Valorar/Ver comentarios

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación de estilo tradicional, su construcción data del siglo XIX . La Vivienda se sitúa en la zona sur del núcleo principal del Realejo Alto siendo edificada con carácter rural aunque la configuración actual ha sido desvirtuada por intervenciones realizadas a lo largo de los años.



La Castilleja, 20

   El inmueble está constituido por la agregación de distintos módulos habitacionales resueltos mediante cubierta inclinada  de teja curva, presentando uno de ellos una cubierta a dos aguas en el sentido transversal a la fachada.

   La fachada orientada al este, se resuelve de forma asimétrica debido a la agrupación de 3 módulos presentando cada uno de ellos un vano en planta baja y otro en planta alta. Estos huecos presentan distintas tipologías de carpinterías de madera, cabe destacar la escasa altura de las plantas.



La Castilleja, 20

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo alto

DIRECCIÓN          Calle la Castilleja, 20

COORDENADAS UTM

              X              344.999,27

              Y              3.139.235,71


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación


5
   Valorar/Comentar
Valoración

5

Comentario La vivienda fue construida a mediados del siglo XIX por D. Julián González Carpio, vecino de este pueblo. Dicho inmueble tuvo la función de venta, fonda y bodega a través de su historia. Desde finales del siglo XIX y principios del XX, turistas, viajeros y arrieros hacían un alto en el camino en dicho establecimiento. Todos , con la finalidad de descansar y reponer fuerzas para continuar a la cumbre de la isla ( Cañadas del Teide). Cabe destacar, que en la década de los años 40 del pasado siglo, su convecino D. Isidro González Mosegues compra la vivienda, con la finalidad de establecer ahí su vivienda familiar y negocio de vino, uno de los más afamados durante varias décadas en toda la comarca.
Autor

José G. Hernández Glez.


ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
La Castilleja, 20 La Castilleja, 22 - Cat:Arquitectura Doméstica Urbana