LA CARTAYA, 46

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Prototipo de casona unifamiliar de una planta, que muestra una fachada sencilla con puerta de acceso lateral a través de un patio. Datada en el siglo XVIII adquiere su aspecto actual a finales del siglo XIX. El edificio se realiza según técnicas tradicionales del momento a partir de muros de carga y cubierta inclinada.



La Cartaya, 46

   A nivel estético el inmueble muestra un carácter sobrio, símbolo de los cambios que estaba sufriendo la arquitectura en la transición en los siglos XVIII al XIX. La portada principal de acceso al inmueble se localiza en la zona oeste de la fachada principal, de acceso directo a un patio-recibidor que comunica con los espacios domésticos. El inmueble se levanta sobre una planta rectangular en una altura adaptándose a la orografía del terreno mediante muros de carga realizados en piedra y barro. Su fachada es rectangular con la disposición de los vanos ordenados. El conjunto se cubre con una cubierta a cuatro aguas con estructura de madera de par e hilera, rematada exteriormente con teja plana.



La Cartaya, 46

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN          Calle Casa Higa, 46

COORDENADAS UTM

                X            346361,73

                Y            3139925,79


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s