HACIENDA SALAZAR

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Hacienda


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificio diseñado en 1947  por el arquitecto Tomás Machado y Méndez Fernández  de Lugo, donde los elementos compositivos y ornamentales definen el lenguaje neocanario creado por él y Mareo Regalado. La edificación se concibió para albergar a la familia del propietario de la Finca La Zamora, el Sr. Salazar quién quiso recrear en ella conceptos tradicionales de las haciendas, incluyendo una ermita de culto privado.



Hacienda Salazar

   La vivienda de concepción central, esta diseñada en base a una planta cuadrada con patrio interior, de dos alturas en las crujías principales y tres en los torreones. El trabajo compositivo realizado en las fachadas mediante el uso de distintos materiales, como piedra, madera y enfoscados define diferentes formas y volúmenes, ayudados también por la aparición de aleros de teja en las cubiertas inclinadas y los remates de antepechos y cornisas de la planas.



Hacienda Salazar

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Zamora

DIRECCIÓN          Tr. Cr, 820, 15 Pol. 9 Parcel 177

COORDENADAS UTM

                X             346247,26

                Y             3141846,68


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s