FUENTE DE LA PLAZA VIERA Y CLAVIJO

Villa de Los Realejos - Elementos Arquitectónicos - General


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta toma de agua a modo de fuente, queda situada en la Plaza Viera y Clavijo, junto a la Iglesia de Santiago Apóstol, quedando dentro de las aguas que desde fines del siglo XVIII a comienzos del XIX se comenzaron a encauzar mediante la promoción de conducciones que proveyeran pilares de abasto público en las poblaciones, lugares esenciales para el abastecimiento público a los que se iba a tomar el agua diariamente, así el chorro se convirtió en lugar de encuentro y relación con los vecinos mientras se aguardaba el turno para el llenado de los recipientes barriles, latas o cantaros que portaban sobre ruedo, badana o yugo con gancho para hacer más soportable el transporte de esta agua.



Fuente de la Plaza Viera y Clavijo

   Fuente o pila, adosada al muro que contiene las tierras en el desnivel que configura la plaza, con planta semicircular configuradas con piezas de hormigón prefabricado, mostrando una revestimiento del muro con piezas irregulares de piedra basáltica, y con elemento decorativo de prefabricado.



Fuente de la Plaza Viera y Clavijo

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    Realejo Alto

DIRECCIÓN          Plaza Viera y Clavijo

COORDENADAS UTM

                X            344.672,37

                Y            3.140.377,74


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s