EL TANQUE DE ARRIBA, 2

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Este magnífico inmueble emplazado en una gran parcela de vocación agrícola situada en uno de los bordes del núcleo histórico del Realejo, se muestra como un  ejemplo de la arquitectura tradicional del siglo XVII, con el uso de la madera trabajada en sus carpinterías y cubiertas con estructura de madera y teja árabe.



El Tanque de Arriba, 2

   Este conjunto de construcciones está configurado por una edificación central, de planta rectangular, paredes de mampostería y una altura, cubierta de estructura de madera a cuatro aguas y revestimiento de teja árabe. Conjuntamente una serie de edificaciones anexas alojan distintas dependencias agrícolas agrupándose en torno a un patio. La fachada principal presenta tres vanos de dintel recto que albergan carpinterías de madera trabajadas a la manera tradicional.



El Tanque de Arriba, 2

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Realejo Alto

DIRECCIÓN          Calle  El Tanque de Arriba, 2

COORDENADAS UTM

                X          344403,96

                Y          3140088,99


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s