EL SECUESTRO, 1

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación situada en el cruce de dos calles en el entorno de la Plaza de San Vicente y ocupando un pequeño solar, sigue la pautas de la popular casa terrea que se desarrolla durante el siglo XVIII en Los Realejos, con la utilización de materiales propios del lugar para la ejecución de sus paredes portantes mediante mampostería, y el uso común de cubierta inclinada de teja árabe con fachadas de esquema compositivo muy simple, generalmente mediante la colocación de pequeños vanos. El inmueble a lo largo de su historia ha sufrido intervenciones que han modificado su carácter original como puede ser: Sustitución de carpintería y realización de parapeto.



El Secuestro, 1

   El inmueble se divide en dos crujías, caracterizándose por ser un inmueble extremadamente humilde de dos plantas de altura que se adapta la orografía del terreno existiendo en la zona de carácter público una fachada rectangular de dos alturas y en la zona más privada  una fachada de una, propiciada por la diferencia de cota entre las dos rasantes. A la fachada de carácter más privado se accede mediante un portal lateral que comunica a un patio. El inmueble se levanta con muros de piedra y barro sobre una planta rectangular. Las cubiertas son a cuatro aguas de teja curva sobre una estructura de par e hilera.



El Secuestro, 1

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle El Secuestro, 1

COORDENADAS UTM

               X              344124,46

               Y              3141807,16


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s