EL MEDIO DE ARRIBA, 89

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Sito en la popular calle El Medio de Arriba se erigió este inmueble probablemente en los albores del siglo XVIII, en él se desarrollan los preceptos constructivos de la  primitiva arquitectura mudéjar. Una edificación con patio trasero y dos plantas sin búsqueda simetría en la apertura de sus vanos y la utilización de la cubierta con estructura de madera y cubrición de tejas árabes. 



El Medio de Arriba, 89

   Edificación que originalmente configuro una planta rectangular y dos alturas albergando patio en su parte trasera. En la composición de su frontis pueden observarse disposición asimétrica de sus vanos de dintel recto. Mostrando tres vanos en la planta baja con la puerta situada en el lateral izquierdo, en la planta alta  dos ventanas con carpintería de tablas.  La solución de su cubierta corresponde con una tipología clásica en estas construcciones, mediante el uso de estructura de madera de par e hilera con cubrición  a cuatro aguas de teja árabe y alero sobresaliente.



El Medio de Arriba, 89

MUNICIPIO         Los Realejos

ZONA                  Relajo Alto

DIRECCIÓN        Calle El Medio de Arriba, 89

COORDENADAS UTM

              X          344623,97

              Y         3139966,20


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. – En fase de aprobación inicial-


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s