EL MEDIO DE ARRIBA, 56

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta imponente edificación situada en la calle El Medio de Arriba alberga características típicas de la arquitectura mudéjar  en el trabajo de sus carpinterías y cubiertas, así como en el patio desplazado de su eje central. Posiblemente  comenzó a construirse durante el  siglo XVII, como muestra la disposición irregular de sus vanos de planta baja.



El Medio de Arriba, 56

   Magnifica edificación configurada mediante una planta en “L” con un patio abierto a Norte que adquiere cotas inferiores a las de calle, consiguiendo una tercera altura en el área trasera que esta recorrida por una imponente galería de madera, mientras que muestra solo dos  en su fachada principal. En este frontis principal muestra una disposición irregular de tres vanos en la planta baja situando en el central la puerta de entrada, a su vez la planta superior presenta una búsqueda de regularidad en la disposición de las tres grandes ventanas que se abren en el, con una distribución proporcional a la totalidad del paño de fachada. Estas ventanas presentan magníficos trabajos  en la carpintería de sus antepechos con cuarterones tallados con motivos radiales.  Las cubiertas se resuelven mediante la tradicional armadura de madera con cubrición de teja árabe y remate en alero de dos hileras. 



El Medio de Arriba, 56

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN         Calle El Medio de Arriba, 56

COORDENADAS UTM

                X         344651,68

                Y        3140054,24


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011).


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s