EL MEDIO DE ARRIBA, 30

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Edificación presente en la popular calle del Medio de Arriba, erigida durante el siglo XVIII que se corresponde con la tradicional vivienda entre medianeras de dos vanos (puerta-ventana), que pudo partir de una casa terrera para adoptar finalmente una nueva altura con cubierta en punta de diamante oculta al aplicar el tradicional parapeto de esa época.



El Medio de Arriba, 30

   La edificación que debió de configurarse con una planta rectangular y traspatio, cubierta con la tradicional estructura de madera en punta de diamante y cubrición de teja curva. La fachada de composición asimétrica presenta en la planta baja el tradicional esquema de puerta y ventana albergando carpinterías de distintas tipologías, mientras en la alta una ventana de pequeñas dimensiones en el eje del paño da luz a la estancia superior, queda coronado su frente  por un parapeto con alfeizar plano del que sobresalen dos gárgolas a los laterales.



El Medio de Arriba, 30

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 30

COORDENADAS UTM

                X          344664,20

                Y          3140186,93



El Medio de Arriba, 30

   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s