EL MEDIO DE ARRIBA, 28

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Inmueble que se ubica en la calle El Medio de Arriba correspondiente a una vivienda colectiva construida durante el segundo tercio del siglo XX, mediante la utilización tardía de una lenguaje donde la sencillez compositiva y la abstracción figurativa lo engloban dentro de la tipología de inmueble  ecléctico, construido entre medianeras. Con la utilización de esta composición se  incorporan nuevos procesos constructivos, sistemas estructurales y mejoras de habitabilidad.



El Medio de Arriba, 28

   Edificación que alberga dos viviendas con  planta en “U” y patio interior al que se abre la ventilación e iluminación de las estancias interiores. En la fachada principal de dos alturas con un eje central de simetría marcado por una pilastra, de donde parten disposiciones de dos vanos por planta en cada uno de los paños. Cornisas horizontales marcan el nivel de los forjados coronados en cubierta por un antepecho con balaustrada.  



El Medio de Arriba, 28

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 28

COORDENADAS UTM

                X           344662,74

                Y           3140195,84


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s