EL MEDIO DE ARRIBA, 21

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Inmueble que se erige durante el siglo XVIII, en la popular calle El Medio de Arriba. Donde se aplican los cánones habituales de la  primitiva arquitectura mudéjar presente en el archipiélago, mediante  la disposición de una edificación de dos plantas con una curiosa simetría vertical  en la distribución de los vanos y la utilización de la cubierta a cuatro aguas. Actualmente ha sufrido algunas intervenciones que han alterado su aspecto original como la aplicación de un aplacado en el friso  que recorre su parte baja y la sustitución de las carpinterías.



El Medio de Arriba, 21

   Edificación de planta rectangular y dos alturas que alberga patio en su parte trasera. En la composición de su frontis pueden observarse una composición con simetría vertical pero no horizontal  en la apertura de sus vanos de dintel recto, caso curioso dentro de esta tipología. Muestra tres vanos en la planta baja y dos en la alta, reservando el central para la portada de acceso.  La solución de su cubierta corresponde con una tipología clásica en estas construcciones, mediante el uso de estructura de madera de par e hilera con cubrición de teja árabe.



El Medio de Arriba, 21

MUNICIPIO           Los Realejos

ZONA                    Relajo Alto

DIRECCIÓN           Calle El Medio de Arriba, 21

COORDENADAS UTM

                X           344676,22

                Y           3140221,03


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s