EL MEDIO DE ARRIBA, 15

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Este inmueble que  se encuentra en la popular calle de El Medio de Arriba,  formo  parte de   las edificaciones erguidas en las postrimerías del siglo  XVII que conformaron la unidad residencial adyacente al núcleo histórico de la Iglesia de Santiago Apóstol. La edificación  con un equilibrio logrado a través de la ordenación de sus vanos, supera al mudejarismo inicial de la arquitectura del Realejo.



El Medio de Arriba, 15

   Edificación entre medianeras de estilo tradicional, compuesta inicialmente por una planta rectangular con dos alturas y  que alberga un patio interior al Este. Con  cubierta típica del siglo XVII mediante la disposición de armadura de madera de par e hilera a cuatro aguas con cubrición de teja árabe y alero de una rosca. En la fachada cabe destacar la composición de tres por tres de sus vanos, con un marcado orden con la situación de la puerta en el central. Las intervenciones a lo largo de los siglos han desvirtuado su imagen original, aunque continua presentando rasgos comunes a edificaciones de su época.



El Medio de Arriba, 15

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                   Relajo Alto

DIRECCIÓN          Calle El Medio de Arriba, 15

COORDENADAS UTM

                 X         344674,24

                 Y         3140250,61


   BIC- Incoación con categoría de Conjunto Histórico. (Resolución de 8 de noviembre de 2011- BOC, nº 230 , de 22 de noviembre de 2011)


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos ,"Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s