EL GINDASTE, POL. 2 PARC. 133

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Rural


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Esta edificación pudo pertenecer junto con otras a las viviendas destinadas a alojar a los trabajadores del Mayorazgo de castro, dada su ubicación en el camino de comunicación de la Rambla de Castro con el Ingenio y el Embarcadero del Guindaste. Es una edificación de carácter popular frente al resto de edificaciones Señoriales del Mayorazgo, lo cual le imprime un importante valor histórico y ejemplifica la vivienda de los trabajadores de esta área.



El Gindaste, Pol. 2 Parc. 133

   La edificación se presenta como una suma de distintos módulos habitacionales de planta rectangular, que fueron adosándose al núcleo original. Cabe destacar la solución de las cubiertas, principalmente en las edificaciones anexas a un agua y con toscas escuadrías de madera lo que le imprime un carácter de arquitectura popular y de pocos medios. La estancia principal está resuelta con cubierta a dos aguas y presenta la apertura de un vano de entrada orientado al Oeste sobre el que se realiza la apertura de un ventanuco. Al norte del modulo principal se edifico la cocina con cubierta a un agua y al Este, adosados a la espalda de estos, aparecen dos estancias cubiertas a una agua. 



El Gindaste, Pol. 2 Parc. 133

MUNICIPIO                    Los Realejos

ZONA                              El Guindaste

DIRECCIÓN                    El Gindaste, Pol. 2 Parc. 133

COORDENADAS UTM

                  X                    343828,06

                  Y                    3142281,86


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, "Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife", Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

ARQUITECTURA CIVIL Y DOMÉSTICA
El Gindaste, Pol. 2 Parc. 133 Hacienda el Mayorazgo - Cat:Arquitectura Doméstica Hacienda