EL BREZAL, 1

Villa de Los Realejos - Arquitectura Civil y Doméstica - Arquitectura Doméstica Urbana


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   Datada en el siglo XIX, a pesar de ubicarse en un entorno urbano (La Cruz Santa), el inmueble se engloba dentro de las edificaciones vinculadas a las explotaciones agrícolas. Más concretamente es un inmueble de cohabitación de una o varias familias donde se desarrollaban los trabajo de terminación o manufacturación de los productos agrícolas.



El Brezal, 1

   El inmueble se erige sobre un terreno en pendiente entre dos calles. Al ubicarse en el lugar de intersección de las dos vías la vivienda posee una planta poligonal compleja donde originalmente se sobreentiende que su planta era en “L”. El inmueble posee dos alturas, la parte superior donde se ubican las zonas de descanso y vida cotidiana, y la parte inferior destinadas a los usos para trabajar. Los huecos existentes se caracterizan por carecer de cualquier orden además de su gran variedad de tamaños y características. Todo el conjunto se levanta sobre muros de piedra y barro (en las zonas originales) rematado superiormente con unas cubiertas inclinadas de teja plana. Como característica singular del inmueble podremos destacar la gran diversidad de estilos de cubiertas existentes, cubierta a cuatro, tres, dos y un agua en la zonas originales y una cubierta a un agua en la parte central de características más actuales.



El Brezal, 1

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    La Cruz Santa

DIRECCIÓN           Calle El Brezal, 1

COORDENADAS UTM

               X            346864,94

               Y            3139958,12


   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s