CRISTO DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA

Villa de Los Realejos
- Bienes Muebles. Escultura -




Conjunto escultórico compuesto por el Cristo de la humildad y paciencia en madera tallada y policromada por el escultor Luis González Rey perteneciente a la escuela gaditana en 1996 Luis Enrique González Rey nace en Cádiz en 1965. Comenzó sus estudios en la Escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos de esa ciudad, donde conoce al escultor isleño Alfonso Berraquero del que es alumno. Muy pronto comenzó a recibir encargos de distintas cofradías de la ciudad y de la provincia, hasta convertirse en el imaginero más importante actualmente de la Semana Santa de Cádiz.

El angelote que  acompaña al Cristo está realizado en madera tallada y policromada por el escultor Cristo Quintero natural de la Orotava en 2000



Cristo de la Humildad y Paciencia

Representación del Ecce-Homo con Cristo en posición sedente sobre una piedra, sangrante, desnudo y cubierto por el paño de pureza, con las manos cruzadas y atadas con encarnaciones en el cuerpo. Su cabeza se inclina hacia la izquierda con la mirada baja, exhausto y pensativo, con la corona de espinas sobre su cabeza. Un angelote se sitúa a su derecha apoyado sobre una piedra pero con postura de flotar sobre ella. Se acerca a él portante en su mano derecha ramas de espino.



Cristo de la Humildad y Paciencia

Cristo

Alto: 135     Ancho: 50     Fondo: 100

Angelote

Alto: 73       Ancho: 35     Fondo: 74



Cristo de la Humildad y Paciencia

Situado en la capilla a los pies de la nave del Evangelio, junto a la Vera Cruz.



Cristo de la Humildad y Paciencia

Fundación Centro Internacional para la conservación del Patrimonio (cicop),2013.


Descripción Documento Descargar Documento
No existe/n Documento/s para este Bien

ARQUITECTURA RELIGIOSA
Cristo de la Humildad y Paciencia Iglesia de Santiago Apóstol - Cat:Iglesias