CALVARIO DE SAN VICENTE

Villa de Los Realejos - Arquitectura Religiosa - Calvarios


   0
   Valorar

Compartir en Facebook

Compartir en Google+

   A pesar de sufrir varias intervenciones a lo largo del siglo XX, en el siglo XIX se levantó entorno a las tres cruces  una pequeña capilla de estilo ecléctico. Aunque originalmente el Calvario se data en el siglo XVII, cuando fue mandado a construir por el regidor Juan de Gordejuela, siendo elegido para su emplazamiento un solar próximo a la ermita de San Vicente Diácono y Mártir. El Calvario surge como lugar cristiano para la manifestación religiosa de la Semana Santa, como espacio arquitectónico y teatral para la recreación de los valores catequéticos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. 



Calvario de San Vicente

   Levantado sobre una planta rectangular, la capilla es el elemento de mayor interés del conjunto, siendo un templete de estilo clasicista de una altura. Su fachada se caracteriza por su frontón triangular enmarcado con unas prominentes cornisas y las pilastras que custodian y estructuran la edificación. El vano de acceso a las tres cruces esta realizado con un arco de medio punto cercado con pilastras. El conjunto de frontón triangular, el vano de medio punto y  la disposición de los juros laterales, nos evocan las construcciones históricas de la antigüedad. La cubierta se realiza a cuatro aguas de teja curva.



Calvario de San Vicente

MUNICIPIO          Los Realejos

ZONA                    San Vicente

DIRECCIÓN          Calle El Secuestro, 1

COORDENADAS UTM

                 X           344139,83

                 Y           3141796,23


   PGO Los Realejos, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013.- En fase de aprobación inicial.


   Ayuntamiento de Los Realejos: 'Los Realejos, una síntesis histórica'. Los Realejos 1995.

 

   Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, “Inventario de Bienes Inmuebles de la Villa de Los Realejos. Isla de Tenerife”, Excmo. Ayuntamiento de la Villa de Los Realejos, 2012.

 

   OA3 Oficina de Arquitectura Tres S.L.P., “PGO Los Realejos”, Catálogo de Protección, Los Realejos, 2013. -  En fase de aprobación -


Descripción Documento Descargar Documento
Emplazamiento
Situación

No existe/n Bien/es Relacionado/s