Antigua mercería, el inmueble se data a finales del siglo XIX, principios del siglo XX.
Esta edificación se encuentra enclavada en la histórica calle Isabel II, actualmente denominada La Libertad, cuyos orígenes en trazado se corresponden con un antiguo camino trashumante aborigen que unía la cumbre y la costa del Valle de Güímar.
Pero íntimamente ligada con actividad que se desarrollaba en la zona de la Plaza esquina Los Carros. En este municipio, de fuerte economía agraria, esta plaza fue enclave para la realización de las transacciones económicas ya desde el siglo XVIII. A ella llegaban los carros procedentes de los distintos lugares de la isla, para proceder a la carga y descarga de mercancías, dando salida a través de ellos a la producción agrícola de Arafo, llegando esta al resto de municipios isleños. Quedando en ella aun vestigios de los refuerzos esquineros en algunas de las edificaciones para la protección del golpeo de los carros en ellas.
El inmueble se caracteriza por desarrollarse en dos alturas sobre una planta en L, de fachada principal rectangular escalonada adaptada a la orografía del terreno. La disposición de sus vanos es ordenada. Los muros son de piedra y barro, cubriéndose el conjunto con una cubierta plana en el parte de más altura y cubierta inclinada a tres aguas en la menos elevada calle abajo.
MUNICIPIO Arafo
ZONA Centro Histórico
DIRECCIÓN Calle La Libertad, nº 67 (antigua Calle General Franco)